jueves, 19 de mayo de 2011

Problemas de visión

El continuo trabajo ante una pantalla de computadora genera problemas oculares y de visión conocidas como Síndrome de Visión en Computadora (SVC por sus siglas en inglés). La American Optometric Association señala que este síndrome se caracteriza por síntomas como visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general.
El síndrome de visión en computadora (SVC) no es grave, y sus efectos pueden explicarse por la naturaleza propia del sentido de la vista, ya que como las imágenes en pantalla no tienen la misma definición, el usuario constantemente debe enfocar para mantener una imagen definida. “El resultado es un esfuerzo repetitivo de los músculos oculares que terminan ocasionando un defecto de acomodación y el desencadenamiento de los molestos síntomas”.
Por ello es importante cumplir con una serie de recomendaciones si se trabaja con la computadora; además del empleo de lentes como Transitions, que tengan las características de antirreflejo, protección contra radiación ultravioleta, contra el rayado y, si lo requiere la persona, con graduación para la corrección visual.


Algunos consejos para prevenir el síndrome de visión en computadora son:
§ Mantener la pantalla del ordenador ligeramente por debajo del nivel de los ojos, unos 10 a 20 grados de inclinación.
§ Mantener una distancia de 50 cm. entre la pantalla y los ojos.
§ Mantener la pantalla con el máximo contraste y con un brillo moderado.
§ Limpiar la pantalla regularmente, si está sucia dificultará la visión.
§ Modificar la iluminación hasta eliminar deslumbramiento y reflejos.
§ Usar pantallas contra reflejos o filtros antirreflejos.
§ Por cada 40 minutos de trabajo en una computadora, descanse 5 a 10 minutos, mirando objetos situados a más de seis metros de distancia.
§ Cierre los ojos esporádicamente.
§ Parpadear regularmente para evitar el ojo seco.
§ Utilizar lentes con protección ultravioleta, antirreflejantes y con graduación, si la requiere.
§ Realizarse un examen visual una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario